Tribulaciones y sinsabores

El blog de las elucubraciones y desventuras de:

Perejil Verde (Thais), sinceridad pura,

Chorizo Rojo (Judith), que ve el mundo de otra manera, y

Azúcar Glass (Mario)que siempre busca el lado bueno.

.

sábado, 14 de marzo de 2009

Terror, terror, pánico, ¡TERROR!,

- Mario, sé que es tarde, pero tienes que ver este documental conmigo, te juro que lo vi ayer y es que... estoy asustao tío, tengo que compartirlo con alguien.

Así me invadió mi compañero de piso antes de ayer, y ¿de qué era el documental? pues titulábase, no sin mucha falta de imaginación: "Conspiración extraterrestre"
Sé que soy universitario, y mal que bien se discernir entre realidad y ficción, pero este documental me dejó en estado de shock. Resulta que hay miles de personas que están convencidas de que vivimos en un mundo controlado, dirigido y que se comporta según la voluntad de una sociedad secreta denominada "Illuminati".
Hasta aquí nada llamativo, ¿verdad?. El caso empieza a adquirir sustancia cuando varios habitantes de la Texas profunda, de estos que salen en documentales, comienzan a decir que han sido abducidos y que los Illuminati son en verdad hombres-lagarto, descendientes de una colonización anterior de extraterrestres que llegaron a la Tierra para dominarnos. Éstos miden más de dos metros, viven cientos de años, se camuflan como seres humanos, y lo que más gracia me hizo, son antropófagos.

Todo esto a parte de sonsacarme una risilla me hizo reflexionar. ¿De dónde sale esa continua búsqueda de conspiraciones ocultas? Llevo una vida entera escuchando desde que la historia de Matrix es real hasta que el gobierno lee nuestros e-mails. Y bien, ¿no es más facil pensar que el ser humano, tan acostumbrado a la "libertad", acaba desarrollando defensas contra lo desconocido que le priva de ella? El hombre creó la religión para explicar todo lo que no entendía de la realidad, y hoy en día, los que no asumen el funcionamiento del mundo, han acabado por encontrar en las conspiraciones ocultas un modo de protegerse de las adversidades.

He hencontrado una cita en la red de Mintz:
"El conspiracismo satisface las necesidades de diversos grupos políticos y sociales en EEUU y otras regiones. Identifica élites, las culpa por las catástrofes económicas y sociales, y asume que las cosas serán mejores una vez la acción popular las pueda remover de las posiciones de poder. Como tales, las teorías conspirativas no tipifican una época o ideología particular".

Pues bien, por muy controlados, dirigidos y espiados que estemos por las altas esferas, siempre pensaremos que es más aún. Por muy grande que sea el ojo del "Gran Hermano" siempre será pequeño en comparación con la imaginería popular.

http://es.wikipedia.org/wiki/Conspiraciones

En búsqueda de la "verdad"

Chicos, echad un vistazo a esta página:

Bibliotecapleyade.net

Esta página trata de ofrecer una nueva forma de ver e interpretar la Historia, la Ciencia, la Sociopolítica, la Arqueología y la Astronomía.