Tribulaciones y sinsabores

El blog de las elucubraciones y desventuras de:

Perejil Verde (Thais), sinceridad pura,

Chorizo Rojo (Judith), que ve el mundo de otra manera, y

Azúcar Glass (Mario)que siempre busca el lado bueno.

.

martes, 24 de marzo de 2009



China censura otra vez YouTube, una de las páginas web más populares del mundo.


Es imposible hoy entrar a la página desde el país, y como siempre no hay una explicación por parte de los gobernantes. La primera ocasión fue en octubre de 2007 cuando se celebró el XVII Congreso del Partido Comunista de China, un evento quinquenal que suele ir acompañado de un aumento del control informativo, le han seguido otras como las protestas en Lhasa, según denunciaron internautas del país asiático.

El popular sitio de video YouTube está inaccesible hoy y seguramente mañana, China mantinen un estrecho control sobre Internet tratando de bloquear todas las informaciones desfavorables al gobierno.
El país asiático, que ya es según algunos estudios el que más internautas tiene en el mundo (más de 220 millones), es también uno de los que mayor censura ejerce en la red. Otras webs como la de la emisora británica BBC o las de grupos pro derechos humanos como Amnistía Internacional o Reporteros Sin Fronteras llevan ya varios años bloqueadas.
Otro país que ve como la censura se proclama por sus políticas y el acoso que existe en la propia Red además de ser uno de los pioneros en blogs es Egipto, país africano.
Y otros países como Australia, Arabia Saudí e Irán son otros que intentan diriamente parar y bloquear accesos a webs determinadas.
La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) publico una lista de los que denomina "doce enemigos de internet" por el control y la censura que ejercen sobre la red y el acceso a ella desde sus respectivos territorios, teneis la noticia ampliada en el enlace.

Internet debería ser libre, o eso se supone y la libertad tendría que depender de nosotros, los ususarios, y no de las compañías y ISP´s que se ven sometidas a presiones mediáticas.