Tribulaciones y sinsabores

El blog de las elucubraciones y desventuras de:

Perejil Verde (Thais), sinceridad pura,

Chorizo Rojo (Judith), que ve el mundo de otra manera, y

Azúcar Glass (Mario)que siempre busca el lado bueno.

.

viernes, 15 de mayo de 2009



¿Redes sociales o redes de control?



No escribas en la red lo que no escribirías en una postal, es la frase que más se ajusta a mi opinión sobre las redes sociales. Los medios de comunicación alerta de ello (Desnudos en las redes sociales), pero la mayoría de la gente que conozco no tienen ningún medio y de hecho se suelen reirse de mí diciendo que estoy anticuada (hasta mi madre tiene su facebook, yo no lo tengo ni creo que nunca lo tenga)


Por muy privado que sea tu propio perfil, todas las redes tienen distintos grados de privacidad entre los que el usuario puede optar. Pero ninguno de ellos protege al 100% al usuario. Facebook lo reconoce dentro de sus cláusulas de privacidad, y aunque ha dado marcha atrás y elimina la cláusula del contrato que le permitía guardar los datos de los usurarios de forma ilimitada en el tiempo, aseguran no puede garantizar que esté totalmente libre de todo contenido ofensivo, o ilegal ni que sus miembros no se encontrarán con conductas ilegales.
Así que muchas veces quieras o no te expones e a que tus amigos o conocidos cuelguen fotos, informaciones, citas,… Cualquier persona puede saber de ti con quien te mueves, donde vas y hasta si te gusta más desayunar con cola Cao o café.Relata un entrevistado en El País:
"Reconozco que espío a mis ex, incluso a los que me tienen bloqueado como amigo. Busco y cotilleo la información que han compartido con amigos comunes. Por ahí siempre hay filtraciones. Yo he llegado a deducir si mis ex tienen nuevo novio, si se han cambiado de piso e incluso su dirección exacta. También me es muy útil para conocer sus planes, y saber si coincidir con él o dónde debo evitar hacer acto de presencia"


Ante que nos encontramos una perida de intimidad, a una venta altruista por parte de la gente. Si juegas al panóptico, y relatas tu vida en un sitio público en el cual queda grabado y todo el mundo puede entrar y salir ¿qué esperas?