Tribulaciones y sinsabores

El blog de las elucubraciones y desventuras de:

Perejil Verde (Thais), sinceridad pura,

Chorizo Rojo (Judith), que ve el mundo de otra manera, y

Azúcar Glass (Mario)que siempre busca el lado bueno.

.

miércoles, 11 de marzo de 2009

La sociedad de control

Existen inevitables lugares comunes a la hora de abordar el tema de la vigilancia, desde la idea de panóptico (Bentham - Foucault) hasta la famosisima novela de G. Orwell,1984.

Pero los avances técnicos y la nueva sociedad contemporánea han roto todas las espectativas de estos autores. Todos quieren controlar, desde que nacemos nuestros padres, en la escuela los profeosres, en la vida los amigos, novios o maridos, en el trabajo los jefes, en general los políticos,... pero todo es tan facil como no dejarse controlar. Claro que en mi DNI aparecen los mismos datos que en los de cualquiera y que aparece en infinitas listas por ser cliente, usuario,...

Pero es como en la vida tu siempre decides que es lo quieres decir y por tanto que los demás sepas de ti. Y aunque el gobierno me coloque un gps en el culo si va a saber donde estoy y quizás que es lo que estoy haciendo pero nunca lo que estoy pensando.
Atentos a esta noticia ¿Vigilados por Bluetooth?
PEREJIL VERDE

¿Por qué Blogger?

Somos conscientes de que Internet es un mundo lleno de posibilidades. Existen decenas de páginas ofreciéndonos crear nuestro propio blog con similares opciones y características. Pero teníamos que elegir sólo una. Y nos decidimos por Blogger.

Sin duda alguna, blogger tiene una gran ventaja, y es estar respaldado por el grande entre los grandes, Google.

Así, puede permitirse el lujo de dejar al usuario personalizar absolutamente todo el contenido y el diseño del blog, cosa que en otros servidores, o tienen letra pequeña y piden contrapartidas o no tienen tal capacidad de personalización. El diseño es fundamental, pues cuando alguien accede a tu blog la primera impresión es la que vale y si es buena se quedarán y sino no se detendrán ni a leer el título. El diseño nos permite crear una imagen, y una buena imagen es algo básico en Internet.

Además, la idea fundamental de un blog es llegar al máximo de receptores posibles, y la mejor forma de conseguir esto, es uniéndose a una comunidad tan amplia, lo que favorece que el flujo de información sea bastante más fácil y rápido.

Aunque también Google tiene una parte negativa, y es que no se contenta con que te decidas a crear tu blog con él, sino que te obliga a crearte una cuenta de correo electrónico en gmail y ofrece más posibilidades de participación a quienes poseen esa cuenta. Es decir, si alguien quiere participar en nuestro blog con comentarios o como autor de entradas debe tener o crearse una cuenta en gmail. Esto es una limitación a la que no le encuentro mucho sentido, pues el trabajo que hace la cuenta gmail puede hacerlo cualquier otra cuenta de correo. Te hace perder tiempo creándola y al final con tantas direcciones y contraseñas es fácil que algún se te olvide alguna o que termines mezclando todas.

Sugerimos que cualquiera que tenga algo que decir, que lo diga, y que use blogger.