Tribulaciones y sinsabores

El blog de las elucubraciones y desventuras de:

Perejil Verde (Thais), sinceridad pura,

Chorizo Rojo (Judith), que ve el mundo de otra manera, y

Azúcar Glass (Mario)que siempre busca el lado bueno.

.

jueves, 21 de mayo de 2009

LÍMITES DE LA TELEVISIÓN: TÚ




Los límites los ponemos nosotros.

Nadie te obliga a sentarte a ver la televisión, cada uno lo hace libre y voluntariamente por las razones que sean. Si no te gusta la programación, no la enciendas, así de sencillo. La gente decide lo que le gusta y lo que no, lo que quiere o no quiere ver.

A veces cojo el mando y hago zapping, es increíbile porque (a no ser de que me siente porque ya sé lo que voy a ver) casi nunca encuentro nada que me parezca interesante. Con la cantidad de canales que hay hoy... En ese momento tengo dos opciones: tragarme lo primero que pille o apagarla y dedicarme a otra cosa.

El poder lo tiene la audiencia, ella decide siempre: verlo o apagar. Ella es la que pone los límites, la que decide por lo que pasa y lo que no tolera. El público manda.

Por esto creo que el problema no está en la televisión, sino en quien la ve. 

Pasando de lo tradicional

El martes fue la fiesta de La Taba en Briviesca. Mucho sol, mucha gente, mucha prensa: fotógrafos, periodistas, reporteros, cámaras,...acción¡¡¡

Al día siguiente no me hizo falta ni comprar el periódico ni encender la televisión. Me ofrecían todo la página web de los periódicos y los videos del canal CYL TV ya estaban en Youtube. Y eso que estamos hablando de la fiesta un pueblo burgalés de no más de 7000 habitantes. 

La capacidad de actualización y rapidez de la red me deja alucinada.