Tribulaciones y sinsabores

El blog de las elucubraciones y desventuras de:

Perejil Verde (Thais), sinceridad pura,

Chorizo Rojo (Judith), que ve el mundo de otra manera, y

Azúcar Glass (Mario)que siempre busca el lado bueno.

.

miércoles, 6 de mayo de 2009

SON DEFENDIBLES HOY EN DÍA: LA TEORÍA DE LA ESPIRAL DEL SILENCIO Y EL ANÁLISIS DE CULTIVO

Con la llegada de Internet, se abre una nueva puerta a la información, y a la influencia que está puede ejercer sobre las personas.

Cuando en el Análisis de cultivo Gerbner y Gross hablan de que la TV es el medio al que está en todos los hogares y por eso influye más que otros medios, no contaban con el gran avance que ha supuesto Internet y que hoy en día hay hogares que solo tienen este medio como generador de información. Por lo tanto el medio más influyente podría cambiar.

Además Internet nos da la posibilidad de elegir, por lo que la teoría de la espiral del silencio quedaría desfasada ya que ya no vamos a ver sólo que se nos quiere mostrar sino que vamos a ser nosotros los que vamos a poder elegir. Aunque los medios tradicionales van a seguir existiendo a través de este nuevo soporte y sigan ofreciendo las mismas noticias, siempre se van a poder complementar y siempre vamos a encontrar opiniones a favor o en contra. Por lo que núcleos duros de los que habla Elisabeth Noelle-Newman, se van a extender y cada vez va a ser más fuertes, eliminándose esa idea global impuesta por los medios.

La revolución de los nuevos medios de comunicación va a ser brutal, pero existe el hándicap de que va a ser la persona la que tienen que ir a buscar esas opiniones diferentes, para así no sentirse diferente ya que va a encontrar personas que opinen como él.
CAMPAÑA PUBLICITARIA FAJA SLIP

La campaña cuenta con dos estrategias muy diferenciadas:

  1. Por un lado en las grandes ciudades dirigida a un público más joven, para lo cual se hará una llamada de atención en las tiendas más visitadas por este grupo cómo son las del grupo Inditex, HyM, Esfera, Benetton,... Se colocará en las puertas sus probadores las nuevas puertas e imágenes reales de mujeres con y sin el producto, con ropa de la temporada. Las clientas podrán probar nuestro producto y así ver los resultados.

2. Por otra parte se colocara en ciudades pequeñas y pueblos pequeños carteles adheridos a las farolas de las plazas principales para llegar a un público más adulto.





El eslogan será compartido Nueva faja slip ¿Porqué no verte mejor?. Nadie lo notara-




Utilizando el valor de conexión de un medio, usando los objetos y lugares relacionados con el público objetivo al que queremos llegar.


La campaña tenda una duración de tres meses y coincidirá estrategigamente tres meses antes del verano que es cuandio la gente más se preocupa por su línea debido a que en esta estación la ropa es más ligera.