Tribulaciones y sinsabores

El blog de las elucubraciones y desventuras de:

Perejil Verde (Thais), sinceridad pura,

Chorizo Rojo (Judith), que ve el mundo de otra manera, y

Azúcar Glass (Mario)que siempre busca el lado bueno.

.

miércoles, 11 de marzo de 2009

La sociedad de control

Existen inevitables lugares comunes a la hora de abordar el tema de la vigilancia, desde la idea de panóptico (Bentham - Foucault) hasta la famosisima novela de G. Orwell,1984.

Pero los avances técnicos y la nueva sociedad contemporánea han roto todas las espectativas de estos autores. Todos quieren controlar, desde que nacemos nuestros padres, en la escuela los profeosres, en la vida los amigos, novios o maridos, en el trabajo los jefes, en general los políticos,... pero todo es tan facil como no dejarse controlar. Claro que en mi DNI aparecen los mismos datos que en los de cualquiera y que aparece en infinitas listas por ser cliente, usuario,...

Pero es como en la vida tu siempre decides que es lo quieres decir y por tanto que los demás sepas de ti. Y aunque el gobierno me coloque un gps en el culo si va a saber donde estoy y quizás que es lo que estoy haciendo pero nunca lo que estoy pensando.
Atentos a esta noticia ¿Vigilados por Bluetooth?
PEREJIL VERDE

2 comentarios:

  1. jejej, pues razón tienes. Siempre nos quedará algo muy nuestro. Que vigilen lo que quieran, pero por su bien que no se enteren de lo que me parece.

    ResponderEliminar
  2. Yo es lo que espero que por lo menos nos dejen eso y ya cada uno elija si quiere o no compartirlo, ya es cosa suya.

    ResponderEliminar