Tribulaciones y sinsabores

El blog de las elucubraciones y desventuras de:

Perejil Verde (Thais), sinceridad pura,

Chorizo Rojo (Judith), que ve el mundo de otra manera, y

Azúcar Glass (Mario)que siempre busca el lado bueno.

.

miércoles, 11 de marzo de 2009

¿Por qué Blogger?

Somos conscientes de que Internet es un mundo lleno de posibilidades. Existen decenas de páginas ofreciéndonos crear nuestro propio blog con similares opciones y características. Pero teníamos que elegir sólo una. Y nos decidimos por Blogger.

Sin duda alguna, blogger tiene una gran ventaja, y es estar respaldado por el grande entre los grandes, Google.

Así, puede permitirse el lujo de dejar al usuario personalizar absolutamente todo el contenido y el diseño del blog, cosa que en otros servidores, o tienen letra pequeña y piden contrapartidas o no tienen tal capacidad de personalización. El diseño es fundamental, pues cuando alguien accede a tu blog la primera impresión es la que vale y si es buena se quedarán y sino no se detendrán ni a leer el título. El diseño nos permite crear una imagen, y una buena imagen es algo básico en Internet.

Además, la idea fundamental de un blog es llegar al máximo de receptores posibles, y la mejor forma de conseguir esto, es uniéndose a una comunidad tan amplia, lo que favorece que el flujo de información sea bastante más fácil y rápido.

Aunque también Google tiene una parte negativa, y es que no se contenta con que te decidas a crear tu blog con él, sino que te obliga a crearte una cuenta de correo electrónico en gmail y ofrece más posibilidades de participación a quienes poseen esa cuenta. Es decir, si alguien quiere participar en nuestro blog con comentarios o como autor de entradas debe tener o crearse una cuenta en gmail. Esto es una limitación a la que no le encuentro mucho sentido, pues el trabajo que hace la cuenta gmail puede hacerlo cualquier otra cuenta de correo. Te hace perder tiempo creándola y al final con tantas direcciones y contraseñas es fácil que algún se te olvide alguna o que termines mezclando todas.

Sugerimos que cualquiera que tenga algo que decir, que lo diga, y que use blogger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario