Tribulaciones y sinsabores

El blog de las elucubraciones y desventuras de:

Perejil Verde (Thais), sinceridad pura,

Chorizo Rojo (Judith), que ve el mundo de otra manera, y

Azúcar Glass (Mario)que siempre busca el lado bueno.

.

domingo, 15 de marzo de 2009

Más allá de lo incomprensible



Acabo de encontrar un texto en Internet que desdice todo lo que nos enseñaron sobre la civilización egipcia. Según un texto que leí en la página que os mostré antes, la Gran Pirámide de Giza (también llamada pirámide de Jufu o Keops) no pudo construirse tal como la historia lo ha contado siempre, y dice literalmente:


"Veinte años para que aquellos obreros de la Era del Cobre elevaran, con precisión asombrosa, cerca de 2.600.000 bloques de piedra que, por término medio, pesa cada uno 2 toneladas. Es decir, que cada año se debieron colocar 130.000, lo que suponen 360 al día. Si hacemos un cálculo aproximado para la jornada laboral de los obreros de la época de 12 horas, el resultado es que durante 20 años, sin conocer el hierro y la rueda, el arquitecto de la Gran Pirámide organizó un equipo de trabajo capaz de seleccionar la piedra en la cantera, cortar el bloque, transportarlo varios kilómetros, cruzar el Nilo, izarlo a cientos de metros y colocarlo milimétricamente, todo ello en el tiempo récord de ¡120 segundos! por bloque. Es decir, que según las explicaciones ortodoxas, aquellos artesanos, tan cercanos al Paleolítico, encajaron durante veinte años un bloque cada dos minutos. Ni más ni menos."

Tras leer ese texto me pregunto, y entonces ¿cómo demonios se construyó esta Maravilla del mundo (la más antigua y la única que perdura)? Y la respuesta que me dan es: la construyó una civilización totalmente desconocida para nosotros, con un alto desarrollo cultural y tecnológico, o que la Tierra fue visitada por alguna civilización exterior a nuestro planeta.

Ahora no sé qué me sorprende más, porque eso de que se colocaran con total exactitud esa ingente cantidad de piedras no me entra en la cabeza, pero lo de que fueron unos extraterrestres los que la construyeron...No entiendo nada.

Si es imposible que la Pirámide se construyera cuando y cómo dice la historia, ¿por qué la manipulan?, ¿qué se gana con eso?; y si no se encuentra explicación lógica a su realización, ¿por qué no se dice?. ¿Acaso ningún historiador a lo largo de la historia se paró a pensar que lo que le estaban contando era ilógico?. Porque Herodoto (que fue quien escribió acerca de la pirámide) no tenía muchos documentos con los que contrastar información, pero nosotros sólo necesitamos poner un poco de interés para hacerlo.
En cualquier caso, me da por pensar que no sólo se nos manipula en la actualidad, y que no sólo los grandes medios de comunicación tienen ese poder.



5 comentarios:

  1. "Illuminati", Expediente x, la serie V,.... la imaginación del ser humano no tiene limite y lo vuestro tampoco etais de loquero, piramides egipcias de estraterrestres, texanos abducidos.... Virgen ahora aparte del Gobierno nos vigilan del más allá. ¿¿¿¿¿No es suficiente con el ojo de Dios????

    ResponderEliminar
  2. Ahora que lo pienso, jejejeje yo conozco muchos que podrían ser extraterrestres.

    ResponderEliminar
  3. Pues ya había leído algo sobre esto... escribía J.J.Benítez (a lo que no le doy mucho valor histórico) que los egipcios, los pueblos precolombinos y alguno más venían de colonos de la Atlántida, y que éstos habían sido "iluminados" por los extraterrestres. Lo que yo digo es: por qué nos cuesta dar por buena la explicación más sencilla y nos vamos a buscar más allá de las estrellas para comprender como se hicieron las pirámides?

    Yo sí que me creo que pusieran una piedra cada 2 minutos, eran muy trabajadores. Sí que me parecería paranormal que se hubiesen construido con obreros españoles.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no me creo ni una cosa ni otra...

    ResponderEliminar