Tribulaciones y sinsabores

El blog de las elucubraciones y desventuras de:

Perejil Verde (Thais), sinceridad pura,

Chorizo Rojo (Judith), que ve el mundo de otra manera, y

Azúcar Glass (Mario)que siempre busca el lado bueno.

.

lunes, 18 de mayo de 2009

Vigencia de la Espiral del Silencio y de la Teoría del Análisis de cultivo



Una cosa es que las formas de comunicación cambien y que Internet nos ofrezca un gran abanico de posibilidades y nos abra muchas puertas; y otra muy distinta que el ser humano deje de ser borrego por naturaleza.
Vicente siempre irá donde va la gente, y la gente se limitará a mirarse el ombligo.
Habrá cuatro por ahí que tengan la mente un poquito más abierta y decidan informarse y documentarse en busca de “algo más” de lo que nos viene dado, pero el resto seguirá sumándose a la opinión mayoritaria. Porque demasiado tiempo les ocupa ya decidir el color del tinte del pelo, como para sentarse un día a contrastar información y a decidir si comportan una idea u otra.

En cuanto a la teoría del Análisis del cultivo, creo que la televisión es hoy por hoy el medio de comunicación por excelencia. Y supongo que lo seguirá siendo (aunque comparta protagonismo con Internet), por lo que he dicho anteriormente. La gente siempre va a preferir dar a un botón sentados tranquilamente en el sofá de su casa y tragarse todo lo que le echen antes que ponerse a buscar o a crear información. La televisión manda, es una realidad.

3 comentarios:

  1. Que la gente va donde va Vicente no te lo discuto, al igual que somos una pandilla de borregos que preferimos ver y creer lo que nos dicen, pero lo de la tv discrepo porque creo que internet se va terminar imponiendo a la tv y sino dale tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Puede que tengas razón con lo de la tv, porque con las vueltas que da la vida...

    ResponderEliminar
  3. Lo malo es que siempre va a haber gente que imponga su opinión sobre los demás. Está claro que mejor que sean 200 que 4, pero me siguen pareciendo pocos.

    ResponderEliminar